domingo, 10 de agosto de 2008

Chilaquiles Nogados


En días pasado me fui de desayuno con mis hermanas y mis cuñadas, a un restaurante nuevo de la localidad "LOS CHILAQUILES", en donde como su nombre lo indica la especialidad son los chilaquiles se supone que para el desayuno pero los puedes pedir a la hora que llegues sin importar sea desayuno, comida o cena; para la comida y la cena tienen otras cosas riquísimas, todo con ese saborcillo casero que en esta época de comida de sabores arificiales, los paladares aventureros añoramos......pero ya les hablare de eso en otro post jejeje
Bueno retomando el tema, fuimos a desayunar y después de un rato de estudiar el menú, el cual me tentaba con cuanta cosa leía, me decidí por unos "Chilaquiles Nogados".
La vista del plato. espectacular, los colores, el aroma, y por ultimo el sabor...uuuyyyyyy dignos de hacer este post!!!!!!!
Así que aquí les dejo la receta, es mas fácil que los chiles en nogada, y uno puede ir quitando o bien agregando ingredientes, ya depende que tan elaborado o sencillo quieras hacer el platillo.

NOTA
Disculpen las fotos, como no llevaba mi cámara se tomaron las fotos con un celular, así que no le hacen mucho honor al platillo.


Ingredientes



3-4 chiles poblanos los mas grandes que encuentres; asados, desvenados y despellejados.
20 tortillas de maíz cortadas en pedacitos pequeños (a gusto de cada quien, triángulos, cuadrados, tiritas etc.) y bien fritas en aceite.

Ingredientes para el picadillo

Mantequilla.
Aceite de oliva.
1 dientes de ajo picado.
Cebolla grande finamente picada.
1/4 kilo de carne molida de ternera, cocida con cebolla, ajo, pimienta negra y sal.
1 tomate maduro finamente picado.
1 pizca de canela molida y 1 de clavo molido.
1/4 taza de nuez finamente picada.
1 Cucharada de jerez seco.
1 Cucharada pasitas.
1/2 manzana picada.


Se pone la mantequilla y el aceite de oliva en una sartén a que caliente, se agregan el ajo y la cebolla cuidando que no se quemen, se agrega al carne molida y se sazona con la pimienta y la sal, se agrega el tomate y se deja cocinar unos 4-5 minutos, a continuación se agrega, la canela y el clavo, se deja que se sabrosee a fuego lento , y después se agrega la nuez, las pasas, la manzana y el jerez, se deja cocinar siguiendo a fuego lento, hasta que se seque un poco, se retira del fuego y se deja enfriar.

Ingredientes para la salsa de nuez---NOGADA

1/2 taza nueces picadas
4-5 almendras peladas
1/2 queso crema Philadelphia, o bien uno de los pequeños
1/2 de leche
1/4 tazas de crema espesa
1/2 Cucharada de cebolla rallada
1 Cucharada de azúcar o bien menos, depende del gusto del cocinero.
1/4 cuchadarita de canela en polvo
2 Cucharadas de jerez seco o dulce
sal al gusto

Se muelen todos los ingredientes en la licuadora, agregando al final la leche para cuidar que no quede muy liquida. y se pone a enfriar en el refrigerador.

Ingrediente para el adorno. 1 ó 2 granadas rojas peladas y desgranadas
1/2 taza de perejil lavado y cortado en hojitas

Montaje de los chilaquiles.

En un plato se pone 1 chile poblano asado, sin piel, desvenado, abierto a manera de cama, encima se pone una buena cantidad de trocitos de tortilla de maíz frita y ya fría, después una buena ración del picadillo, encima de este, abundante salsa de nuez y y sobre la salsa suficiente granada y perejil para adornar y que el plato se vea atractivo.

1 comentario:

  1. Hola Nenis, se me antojaron muchisimo!!!!
    ay que bueno que ya mero es septiembre y hay que hacer religiosamente chiles en nogada...intentare probar esos chilaquiles, y a ver si me doy la vuelta al restaurant ese ;)
    saludos!!!

    ResponderEliminar