miércoles, 10 de septiembre de 2008

Quequitos de Mantequilla

Para el antojo de Carmen..
La siguiente receta va para Carmen...espero sea lo que andas buscando, es una receta de mi madre, probada y re-probada (léase, hecha muchas veces) así que puedes estar segura que te quedara muy buena.

Quequitos de Mantequilla.

2 Tazas de harina.
1 1/2 Tazas de azúcar.
2 1/2 cucharaditas de polvo para hornear..rexal, royal, etc...
1 cucharadita de sal.
3/4 Taza de mantequilla (de la buena, no imitaciones, light o esas cosas nuevas 1-1/2 barras) a temperatura ambiente, que este suave.
3/4 Taza de leche entera....(nada de descremada o light).
1 1/2 cucharadita de vainilla
3 Huevos de los mas grandes que encuentres.

Betún de mantequilla y cítricos/almendras.

1 paquete de azúcar glass de 16 onzas.)
1/2 taza de mantequilla, (de la buena, nada que margarina, 1 barra) a temperatura ambiente...que este suave
1 1/2 cucharaditas de vainilla ( si lo haces de almendras, que sea extracto de almendras)
2 Cucharadas de Leche...(entera nada de descremada o light.)
2 Cucharadas de jugo de limón o naranja frescos (si lo haces de almendras...las pones de leche)
1 cucharadita de cascara de limón, o naranja bien ralladita....( si lo quieres hacer de almendras..pues 1 cucharadita de almendras molidas finamente)

*Precalentar el horno a 250° (F).
*molde para quequitos con papelitos para hornear.

* En un bowl grande con la batidora a velocidad baja (si tienes de las grandes preferible hacerlo con las aspas de globo),mezclar el harina, azúcar, polvo de hornear y sal. .
*Añadir la mantequilla, leche, vainilla y huevos, y batir a que quede todo incorporado.
* Aumentar la velocidad y batir un poco mas a que quede cremoso, sin olvidar raspar el fondo del bowl, de vez en vez.
*Con una cuchara poner la masa en los moldes para quequitos.
*Hornear 20-25 minutos, a que se vean dorados y el palillo de dientes salga limpio
*Sacar los quequitos de los moldes y dejar enfriar completamente.

Preparando el Betún

*En un bowl grande, a velocidad media, batir el azúcar glass, mantequilla, vainilla y 2 cucharadas de leche a que quede una mezcla suave y bien incorporados los ingredientes.
*Agregar el jugo y la cascara, batir a velocidad media, a que se ponga esponjoso, teniendo cuidado de raspar el bowl de vez en vez con espátula de plástico.
*Si queda muy espeso, poner un poco mas de leche, teniendo cuidado de no poner de mas.
*Cuando estén completamente fríos, enbetunar los quequitos y listo!!!!
Salen 2 docenas de quequitos.

2 comentarios:

  1. Hola Nenis: QUé gusto, me encantaron tus recomendaciónes sobre no usar porquerías light, yo siempre he estado en contra de todo eso. Ahora que me sienta mejor de mi panza claro que los haré y prometo contarte como me fue con ellos.
    Te mando un fuerte abrazo apretado de esos que dejan sin resuello, nada de un abrazo light, eso déjalo para otras, ja.

    ResponderEliminar
  2. hola nenis...me encanto tu pagina por eso me anime a hacer una yo tambien ...me encanta cocinar... quiero aprender masssss...jiji estamos en contacto ....yo estoy pendiente de tus novedades...gracias por tu visita a mi blog...saludos desde monterrey mariana

    ResponderEliminar