lunes, 20 de octubre de 2008

Lonches de Boda

En días pasados asistimos (mi marido y yo) a un evento "importante" en la localidad,....
uuf lo que pueda decir es poco...derroche total, una ambientación "nunca vista", invitados de renombre (jejeje), y sin olvidar la comida...de "primer mundo" un platillo muy estilizado con una presentación súper gourmet...que para que mentir, estaba excelente

En fin tanto derroche me hizo pensar en los excesos a que nos vemos sometidos en la actualidad, y pensando pensando vinieron a mi mente los "Lonches de Boda", platillo que en época en que mi madre se caso se preparaban para los eventos importantes, léase bautizos, primeras comuniones, 15 años y espacialmente para las bodas, de ahí su nombre.


Estos "lonches" son preparados con una especie de paté hecho en casa, aderezado con simple mayonesa, pimientos rojos y aceitunas. son riquísimos!!!!

Actualmente estos lonches, los hacemos para tener en casa,son muy prácticos para cuando tienen los hijos amigos invitados a dormir y se quedan tooodo el fin jejejejeje, se guardan el el refri para que cuando da el antojo solo estirar la mano y tomarlos....son muy prácticos también, para un viaje largos ya sean en auto, camión, moto, etc........si quieres evitar el tradicional olor de chorizo de los taquitos de chorizo jejeje........., para los días de alberca, o bien días de campo son excelentes!!!
Tengo una amiga muy detallista, que los prepara para enviar a las amigas que tienen algún evento, y se ven muy ocupadas, así les aligera el tener que pensar en preparar comida....


va la receta:

LONCHES DE BODA

1 kilo de carne de res, de buena calidad (pulpa, pulpa negra, etc.. )
1 kilo de pierna de puerco
1 frasco grande de mayonesa....yo uso la miracle...pero puedes usar la que mas te guste a ti.
1 lata de pimientos en conserva
10-15 aceitunas rellenas de pimiento
1 cebolla
3 ajos
4-5 hojas de laurel
sal.
5 barras de pan de caja grande. del normal, nada del light. no quedan del mismo sabor jejejeje.

Se ponen a coser en la olla presto las carnes con la cebolla, los ajos, el laurel y la sal.
ya que este bien cocida la carne, se ponen en el procesador de alimentos (léase picalica, moulinex, molino de carne etc..) de poco en poco ya que esto es un mundo de carne, se alternan con la mayonesa para que vaya cogiendo consistencia ,se le agregan también en tandas los pimientos y las aceitunas.
Se sacan las rebanadas del pan de su empaque y se les corta la orilla; es muy IMPORTANTE no desechar la bolsa de plástico y las dos rebanadas de pan que comúnmente llamamos TAPAS..ya que para guardar los lonches nada mejor que la bolsas de plástico en la que venia empacado el pan, ningún recipiente los conserva tan bien como la bolsa .

Se unta una rebanada y se cubre con otra para formar el "lonche"..y así con todas las rebanadas.
Los lonches se envuelven en servilletas y se van guardando el la bolsa donde originalmente venia el pan.
Para empacar se coloca una de las "tapas" del pan en el fondo de la bolsa y después los lonches ya en su servilleta, y terminamos con la otra tapa.........

Razón por la que se haga esto?????
la verdad ni idea, pero mi madre siempre insistía que así se debería de hacer jejejejejejejeje
ya se que en los ingredientes de la receta digo que yo uso pan normal, nada de lights...pero estos de la foto eran para una de mis hijas...y como ya saben......los jóvenes TODO lo quieren light!!!!! pero insisto, tienen mejor sabor preparados en pan normal!!!!!!

2 comentarios:

  1. Hola Nenis, jeje, no los conocía y se ven muy buenos.
    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola muchas gracias por la receta, mi abuelita es de piedras negras y es muy celosa de sus recetas, jajajja esta infartada de que esté en internet!! gracias

    ResponderEliminar