miércoles, 5 de noviembre de 2008

Algo de Halloween

Bueno algo fuera de fecha pero aquí les dejo algunas de las cosas que hice para
las fiestas de HALLOWEEN, que por acá en mi tierra se festeja mucho, ya que estamos cerca de la frontera y queramos o no...la influencia es fuerte.....

Deditos de bruja.

1 Taza de mantequilla a tem. ambiente
1 taza de azúcar
1 huevo
1 cucharadita se esencia de almendra
1 cucharadita de vainilla
2 3/4 taza de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
almendras peladas para las uñas
azúcar glass
el jugo de un limón
colores vegetales...rojo, verde, morado


Precalentar el horno a 325° F. Combine los ingredientes secos. Engrasar ligeramente una charola de galletas.
En un recipiente grande batir el azúcar y la mantequilla,agregar el huevo y las esencias, incorporar los ingredientes secos.

Cubrir y refrigerar la masa por 30 minutos. Separar la masa en 1/4 y trabajar con uno a la vez y mantener el resto refrigerados.

Se toma una pequeña cantidad de masa y se hace una bolita, después usando los dedos, se hace una pequeña salchicha...se usan los dedos para que se formen los nudillos en el dedito de galleta se toma una almendra y se presiona en una de las orillas, y con un palillo de dientes se dibujan las arrugas propias de un dedo. Los deditos deben de hacerse delgados ya que al cocinares, se ensanchan un poco.
Se van acomodando las galletas en la charola para hornear y se cocinar por 20-25 minutos, hasta que se vean ligeramente doraditas.

Mientras las galletas están el el horno, prepara el glasing para pegar las uñas, poner en un platito unas dos cucharadas de azúcar glass, y una gotita de colorante, agregar jugo de limón hasta que se forme una pastita espesa.

Se dejan enfriar por unos 5 minutos, despegas la almendra y le pones algo del glasing que hiciste y vuelves a pegar la almendra. se dejan enfriar por completo y listo ahí tienes tus deditos de bruja!!!

NOTA:Para pelar las almendras, poner a calentar unas 2 tazas de agua ya que este bien caliente poner las almendras y dejar reposar un rato, frotar las almendras con los dedos dentro del agua para desprender el pellejito

Esta receta ha sido un éxito desde el primer año(2001) en que la hice, recuerdo que les saque tremendo susto a unas amigas que trajeron a sus hijos a pedir el tradicional TRICK OR TREAT, estaba ya obscureciendo y ellas se quedaron en el auto, yo me acerque he introduje una charola con mis galletas por la ventana del conductor....jajajajajja imaginen a media luz y ver semejantes dedos en una charola.......casi me la botan en la cara, con gritos de espanto...jajajajaja creo que ha sido el mejor alago para mis Deditos de Bruja!!!!!

* * * * * * * * * * * * * * * * * *

Momia de Queso para untar

2 quesos philadelphia grandes.

3 cucharadas de crema espesa.

atún escurrido y nuez picada

cacahuetes picados y salsa chipotle.

2 pimientas o alcaparras pequeñas para poner los ojos.

bolsa para duya y punta de canasta

Se toma uno de los queso philadelphia se adereza a gusto del chef , ya saben, con atún y nuez, o bien pimientos, curry, etc....o cualquier cosa que se te ocurra para hacer el queso crema mas sabroso.... se separa en dos partes, con una de las partes se forma el cuerpo de la momia y la cabeza, haciendo una pequeña bolita y un cilindro; con la segunda parte se forman las extremidades...brazos y piernas....yo en lo personal me gusta poner dos sabores a la momia, para hacerla un poco mas versátil..cuerpo y cabeza de un sabor y extremidades de otro...

Ya que tengas las partes del cuerpo, se acomodan en el platito en que lo vayas a presentar...uniendo las partes con cuidado...

A continuación se bate el otro queso philadelphia y la crema (yo uso aderezo ranch) y se llena la bolsa de duya, y con cuidado vas haciendo pequeñas lineas en el cuerpo hasta que vaya tomando forma de momia....esto es muy divertido pero tienes que tener cuidado al hacerlo, el resultado es espectacular.... se acompaña con verduras, pimientos, apios, jicama, o bien las clásicas galletas y pan tostado.



* * * * * * * * * * * * * * * * * *

Momia de hojaldre rellena


1/2 kilo de masa de hojaldre.

5 tazas de pollo deshebrado

5 tazas de rajas de poblano asado y desvenado

1/2 cebolla rebanada delgada

1/4 crema liquida

1 taza de queso que haga hebra (oaxaca)

2 aceitunas rellenas de pimiento para formar los ojos.

Se fríe la cebolla en algo de aceita, se agregan las rajas y después la crema, se deja cocinar unos 5 minutos, se agrega el pollo y el queso, se sabrosea con sal y pimienta.

Se deja enfriar y mientras tanto se extiende el hojaldre de manera triangular, se acomoda el triangulo con el pico hacia arriba y se marca en el centro un rectángulo y a partir de las lineas verticales se cortan franjas de unos 4 cm., se enrolla el pico del triángulo para formar la cabeza y a continuación se pone el relleno cuidando que no lleve mucho liquido, en el rectangulo que se marco, se van "trenzando las franjas que se cortaron para cubrir el relleno y formar el cuerpo de la momia, se colocan los ojos y se barniza con huevo batido y se hornea a que quede dorada.


NOTA:estas momias son sabrosisimas, yo las hice de rajas como la de la foto, de ensalada de atún, de acelgas con queso, y una momia italiana jajaja con salami, queso y salsa de pizza.....en verdad fueron un éxito!!!!!

2 comentarios:

  1. Esos dedos de bruja se ven muy reales y muy ricos.

    Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Hola nenis, que rico!!! esos dedos de bruja me dieron miedo, jajajjaa
    saludos!!!

    ResponderEliminar