lunes, 22 de junio de 2009

Que comí Hoy!!!!

Como la intención de hacer los tamalitos de haba no se ha aterrizado, (no por falta de ganas) ya que ando super ocupada, ese post tendré que dejarlo para mas tarde.


Que comí hoy?



Hoy me amaneció muy temprano, tenia galletas por hornear, ya que con eso del día del padre y la ida con Katty a presentar su examen de ingreso a la universidad, pues perdi dos días de trabajo muy valiosos; estaba yo en plena faena y aparece mi comadre Chio, claro ella muy arreglada y yo??? con harina hasta por las orejas ajajajaja, en fin venia a recoger un mando que le traje de Mty, y a regalarme una bolsa de HIGOS que se salvaron de la granizada, sabe que los higos me envenenan, así que religiosamente cada temporada se que cuento con unos pocos de su gran higuera!!


Mi primera intención fue comérmelos así, tal cual.....pero como tenia mucho trabajo decidí dejarlos a un lado y preparar una ensalada mas tarde.... al terminar con las galletas, con un calor de miedo y un hambre tremendo, abrir el refrigerador y empecé a sacar lo que tenia a la mano, un poco de arugula que había quedado de la semana pasada, unas tiritas de jamon serrano que estaban arrumbadas y muy solitas en el cajón de las carnes frías, un minicachito de blue cheese,
algo de lechuga y los higos.


Troce la lechuga y la puse en un Platón junto con la arugula, con algo de yodo para desinfectarla
parti los higos por la mitad, desmorone el queso, pero sentía que algo le faltaba a la ensalada....algo crocante, asi que saque unas pocas de almendras fileteadas. El jamon serrano lo separe con cuidado y partí en tiras de regular tamaño.

En fin la ensalada estaba ya solo para armarse...y pensé....... y????? el aderezo??????

mmmmmm????? saque el aceite de oliva, un vinagre de cherry..???(no se por que jajajaja? )
sal y pimienta y me dirigía a hacer una vinagreta...cuando mis ojos dieron con una toronja que estaba triste y abandonada en el frutero....así que??? dijeme yo....y si le agrego el jugo de la toronja??


A las 2 de la tarde como es costumbre llego el marido a comer, saque la lechuga del agua, la escurrí muy bien, la acomode en un Platón, le espolvoree las almendras, a continuacion acomode los higos y le puse el blue cheese, y adorne con unas tiritas de jamon serrano.... el aderezo en un pequeño platito a un lado....todos a la mesa y como es costumbre yo con cara de expectativa a ver que decían al primer bocado.....................................



RIQUISIMA!!!!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada