martes, 10 de junio de 2008

Filetes de Tilapía con chutney de Mango

Una vez mas, de la vista nace al amor!!! pero ahora los que me enamoraron fueron los Mangos Petacones; que a decir verdad, estaban pero si de concurso!!!!!! Grandes, colorados y con el aroma justo que indica que están en su punto para ser comidos, así que como ustedes imaginaran....no pude resistir y compre unos cuantos, ya que con el calor que nos esta atacando en estos días, pensé hacer algunos con limón y chile para comer durante la tarde y otros prepararlos en agua...para bajarle un poco a los refrescos embotellados.
Desde ayer en la noche se me antojo cocinar algo de pescado, así que dentro de las compras del día de hoy llevaba unos filetes de Tilapia que se veían muy frescos y que pensaba preparar al mojo de ajo.

Al llegar a casa y empezar a preparar los filetitos de Tilapia, recordé que por ahí tenia una receta de Filetes de Tilapia con Chutney de Mango......así que???? el mojo de ajo quedo en el olvido y me puse a preparar el chutney, para aprovechar algunos de los mangos que había comprado.


Chutney
Para cualquier receta de Chutney de mango que vayas a preparar, el mango ideal, es el que acá por mi barrio llamamos "Mango Petacon", ya que la consistencia de su pulpa es firme y puede cortarse en cubos con facilidad.

2 Cucharadas de aceite de oliva.
1/2 Taza de Shallots picados.
1 Cucharada de jengibre fresco picado.
2 Cucharadas de jugo de limón.
1 cucharadita de mostaza Dijon.
2 mangos cortados en cubos (2 tazas).
1 chile serrano desvenado sin semillas y picadito.
1/4 taza de cilantro.

Precalentar el horno a 400°F
En una sartén, calentar el aceite de oliva, añadir el Shallot y cocinar a que se ponga medio transparente, se agrega el jengibre y se cocina 1 minuto mas. se saca del fuego y se agrega el jugo de limón , la mostaza , el chile serrano y los mangos se mezcla muy bien y se deja enfriar en un platito.

Filetes de Tilapia

2 cucharaditas de aceite de oliva.
4 (6 oz) filetes de Tilapia.
2 cucharaditas de shallots picadito.
1/4 cucharadita de sal.
1/4 cucharadita de pimienta.

Rociar un molde refractario (molde de vidrio)con la mitad del aceite de oliva, acomodar los filetes,tomando en cuenta de poner la parte mas delgada encima de el filete anterior, para que de esta manera se cocine uniformemente, espolvoree, con los shallots y salpimiente. rociar con el resto del aceite de oliva y hornee 15-20 minutos.

Antes de servir caliente un poco el chutney y agregue el cilantro, colocar el filete en un plato y encima bañar con una cucharada abundante de chutney.



4 porciones.

Por porcion: 370 calorias, 15g de grasa, 35g de proteinas, 25.5g de carbohidratos, 90mg. de colesterol, 325mg de sodio, 3g fibra

No hay comentarios:

Publicar un comentario