jueves, 12 de junio de 2008

Pollito Can-Can


Andaba en busca de alguna receta fácil para pollo, y en una de mis revistas encontré esta que me pareció muy novedosa, fácil...y DELICIOSA!!!!!
Es curiosa la presentación de este plato, un pollo con una lata de cerveza en su interior. Pensé que lo del nombre de la receta era por como se veía el pollo sentadito sobre la lata de cerveza jajajaja jjajajaja pero después caí en la cuenta que era por lo de la lata..jejeje que en ingles es CAN, y yo copie esta receta de una revista en ingles.
La verdad la vista del pollo es un tanto...graciosa jejejeje es algo que da de que hablar y bromear durante la comida jejejejeje

Pollo a la Can-Can

Ingredientes:

1 Cucharada de sal.
1 Cucharadita de azúcar.
1 Cucharadita de cebolla en polvo.
1 Cucharadita de ajo en polvo
1 Cucharadita de pimienta cayena
1 Cucharadita de páprika.
1 Cucharadita de mostaza en polvo
1 pollo entero (2-1/2 to 3kilos)
1 Lata (can) de cerveza.

Direcciones:
En un bowl, combine los primeros 7 ingredientes.
Con la mano, despegar la piel de la pechuga, las ante piernas y las piernas.
Embarrar la mezcla de especias debajo de la piel del pollo.
Asegurar las alas en la parte del espinazo.
Refrigerar por una hora.

Pre calentar el horno a fuego alto, para asar.
A la lata de cerveza, quitarle la mitad del liquido, dejamos en ¾ del líquido (lo que le quitamos, lo bebemos......privilegios de quien hace el pollo jejejeje)). y hacer algunos hoyos mas en la tapa de la lata con un abre latas o pica hielo.
Sosteniendo el pollo con las piernas hacia abajo, "sentar" el pollo en la lata de cerveza, para que esta quede dentro de la cavidad, asegúrate que quede bien metida y que no pueda caerse; poner el pollo en un platón refractario. y hornear El tiempo de cocción es de 15 minutos iniciales a 250 grados y 45 minutos más a 140 grados Retirar del horno, ten cuidado que la lata esta súper caliente; dejar reposar por 10 minutos. Retirar la lata ayúdate de unas pinzas para cogerlo y listo!!!! a disfrutar del pollito Can Can!!!!
6 porciones
Por porción:

Calorías: 321
Grasa: 17 g
Colesterol: 102 mg
Sodio: 1031 mg
Carbohidratos: 4 g
Proteínas: 33 g

Yo rocié mi pollo con una mezcla de 2 tazas de jugo de manzana y 1 cucharada de vinagre balsámico. y aumente el tiempo de cocción 15 minutos mas. A mi familia le encanto y yo quede mas que satisfecha porel resultado





2 comentarios:

  1. Hola .. he dado con tu blog de casualidad .. y he visto este pollo que curioso aqui en España en el foro de Mundo Recetas hacemos uno muy parecido .. un saludo desde Galicia ..!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lala, por tu visita, y si, creo que las recetas dan la vuelta al mundo y entre cocinera y cocinera, se les van haciendo pequeños cambios.

    ResponderEliminar