domingo, 9 de noviembre de 2008

Ladrillo de esparragos

Por fin hice la receta del ladrillo de espárragos, como la hija venia de fin de semana y le gustan tanto los espárragos pues dije me yo, habrá que hacerla....voy a ser sincera, no seguí las indicaciones de los ingredientes y sustituí el queso (ERROR GRAVE) y lo peor de todo que lo hice por un queso que no venia ni al caso jejejejeje el resultado no fue el esperado estéticamente hablando, pero de sabor...uuuy que les puedo decir....no pude ni tomar fotos a la hora de servir los platos jejejeje...quedo muy bueno.




*1 manojo de espárragos...los mejores que puedas encontrar, odio cuando en los supermercados ponen los espárragos en charolas, dejándolos a que se deshidraten, es una lastima ver como se van muriendo y las personas no los compran porque no se ven bonitos, siendo tan fácil ponerlos de pie en algún contenedor hondo y agregarles algo de agua para que duren mas y no se desperdicien...en fin...

........va un tip cuando compres espárragos y los veas algo tristes, corta un pedacito de la parte de abajo, y ponlos en algún vaso con agua en el refri, al siguiente día, vas a ver la diferencia...unos espárragos firmes y de buen ver........

*8 rebanadas de jamón,o ni muy gruesas ni muy delgadas y de preferencia de las que son rectangulares no cuadradas...eso lo aprendí después de hacer la receta.

*210 gramos de queso fontina, o bien uno que se le asemeje..(Gouda, el Ementhal, el gruyere)
ya ven porque no me quedo como el de la revista?? tenia que haber puesto u n queso de consistencias media seca..

*2 huevos

*1/2 taza de leche

*30gr. de parmesano reggiano rallado

*mantequilla

*sal y pimienta


se blanquean los espárragos en agua con sal, se cortan en porciones medianas (en 3 cada esparrago) se escurren y se dejan enfriar, se separan la puntas mas atractivas para decorar el platillo al final.
Se baten los huevos con el parmesano, sal, pimienta y leche.
Se unta un molde rectangular con la mantequilla.
Se acomodan trozos de esparrago, dejando un espacio entre ellos, después se acomoda rebanadas de jamón, hundiendo el jamón entre los espacios vacíos, después sobre esos espacios y encima del jamón, se acomodan otros trozos de esparrago, a continuación se repite con el queso y espárragos y así hasta terminar de acomodar todo.
Se vacía encima de esto el batido de huevos y queso parmesano.
Se hornea a 180° C por unos 20-30 minutos
Sofríen en mantequilla las puntas de espárragos que se separaron para decorar y se acomodan sobre el ladrillo.

NOTA: el rollete de la acomodada del jamón, espárragos y queso, es para que a la hora de cortar el ladrillo, se vean como hondas de jamón entre los espárragos, en la revista la foto se veía muy bonita...ya les subiré foto cuando lo haga de nuevo.

1 comentario: