lunes, 29 de junio de 2009

Algo fresco para el calor

Hoy amanecí con un calor que no me la creo, no se si soy yo o si en verdad el clima esta tan mal....mmm?
Se antojaba comer algo fresco, y como me ayer me trajeron unas granadas de La Madrid, pues?? se me ocurrió usarlas para hacer una ensalada dulce... me fui al refri y tome la granada mas grande, una manzana (tenia rojas) también de buen tamaño, y como tengo por ahí crema espesa para los pasteles, pues??? también tome un tarrito de crema, un puño de nueces y azúcar glass.

Acá en mi tierra se dan las granadas, que son una belleza!!!! en sus diferentes variedades, grandes y hermosas!!!! de seguro por el clima tan caliente y seco que tenemos.




Mi padre decía un refrán que me encantaba "Granada madura, tentación segura".
Hay quien dice que no fue la manzana sino la granada, la fruta que mordió Eva antes de ser expulsada del paraíso. sera? lo que si es que en la biblia se le menciona seguido....mmm?

La granada ha ganado popularidad actualmente debido a estudios que comprueban su alto contenido de antioxidantes, además, tiene muy pocas calorías...se le ha calificado como una de las SUPERFRUTAS......mmm? y pensar que nosotros las consumimos como cualquier cosa jejeje desde niña las cortábamos directamente de los granados en el jardín de mi casa y nos encantaba comerlas....sera por eso que soy tan SANOTA? jajajajaja en fin, sigamos con la receta.



Pele la granada...cuando peles una granada, corta el ombligo en forma circular y después has gajos en la cascara sin llegar a las semillas (como cuando pelas una naranja) pones un plato hondo con agua y sumerges en el la granada, vas despegando los gajos de cascara y desgranando las semillas dentro del agua, de este modo evitas accidentes con la ropa...el jugo de la granada mancha y no lo sacas con nada.


Partí la manzana en cuadros de regular tamaño, ni muy chicos ni muy grandes, dore las nueces en mantequilla, la crema la mezcle con el azúcar glass y se la agregue a la mezcla de frutas y nuez... se refrigera un rato para que a la hora de servir este bien fría... deliciosa!!! y muy refrescante, yo la serví en hojas de lechuga, se veía increíble la combinacion de colores!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario