miércoles, 10 de junio de 2009

Tartaleta rustica de Nectarinas


Ayer pase una tarde de completo ocio, vi tele a mis anchas, y en uno de mis programas preferidos "Everyday Baking" vi esta tartaleta, que me llamo la atención... es fácil y además un día antes había visto en el supermercado unos nectarinas de sueño.....casi se me cae el pelo al ver el precio...así que solo los admire para mi deleite jejejejeje, en fin ayer vi esta tartaleta y dijeme yo....bien vale la pena comprar unos cuantos nectarinas y ver que tal queda.....

Pues excusame decirles....TODO UN EXITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fácil, rápida y con un sabor afrutado que ni en sueños!!!!! así que...va la receta!!!!

Tarta Rustica de Nectarinas

1 cucharadita de harina
1/2 kilo de masa de hojaldre.
1/3 taza de azúcar
5 nectarinas grandes rebanados en gajos de regular tamaño (ni muy gruesos ni muy delgados)
1 pizca de sal
2 cucharadas de jalea de fresa chabacano o la que tengas a mano, derretida.

Precalentar el horno a 200°C.

extender la masa de hojaldre sobre una superficie enharinada, y palotear a formar un rectángulo de 12-by-14-inch.

Colocar el rectángulo de masa sobre un tapetito de silicon, o papel para hornear en una charola de galletas. con un cuchillo hacer un marco como de 1 inch de ancho. y en la parte de adentro del marco picar muy bien con un tenedor.
El borde del marco se espolvorea con 2 cucharaditas de azúcar. y se refrigera por unos 5 minutos, esto es opcional.
Se hornea la masa por unos 10-15 minutos.

Mientras la masa esta en el horno, se parten las nectarinas y se les agrega el resto del azúcar, la sal y harina y se revuelve con cuidado para que queden todas bien cubiertas.

Se hornea nuevamente cubierta con papel de aluminio unos10 minutos.

Se saca del horno y con una brocha de cocina se le pone la jalea sobre la fruta y se deja enfriar. puede servirse sola, con crema batida o una pequeña bola de nieve de vainilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario