miércoles, 12 de agosto de 2009

Para la calor ........ roja carcajada

Acá en mi tierra los veranos son tremendamente calientes, y este que estamos pasando nos ha tenido con temperaturas de hasta 47°C...como dicen mis hijas "literal" nos estamos cocinando en vida.
Por lo anterior, la verdad no se antoja comer cosas calientes, por las mañanas al despertar e inicial el día con la clásica pregunta de "que haré de comer," lo primero que se viene a mi mente...una fresca ensalada...alguna pasta también fría y a media tarde....nada de nachos o palomitas... algo fresco!!!!!!!!! por piedad!!!!! jajajaja
sandía, jicama, pepino ...claro la nieve y los yukis también son de los antojos para soportar este endemoniado calor.


En fin hoy hablare de LA SANDIA....no se, pero siempre que veo esa gran sonrisa colorada y jugosa, me lleva a recordar momentos gratos de mi infancia, además que no se porque ...se me quita el calor en automático....... esas no son las únicas razones por las cuales soy gran fan de esta gran fruta vestida a rayas verdes y con un corazón colorado...,La sandía es baja en calorías, e increíblemente hidratante, contiene un buen porcentaje de vitaminas A y C y de Potasio, es fácil de masticar, y su dulce sabor es incomparable.

La sandía se puede comer en una infinidad de formas, sola, con limón y chilito, con azúcar y limón, en ensaladas, en agua, añade una rebanada de sandía despepitada, molida y sin cascara a tu jarra de limonada y veras lo increíblemente rica que esta queda. Nada como un buen plato de trozos de sandía en una tarde calurosa a la orilla de una alberca..

Cuando escojo una sandía, me guío por el color, siempre elijo la que tiene un intenso color verde... mi teoría es....buen color por fuera, mejor aun por dentro..jeje otro truco es darle unos pequeños toquetes con el puño serrado..si escuchas un sonido hueco...el resultado sera unos dentros firmes y jugosos.
Pero???? no todo podría ser cosas alagadoras para mi amiga la sandía, esta deliciosa y bella fruta tiene un pequeño detalle que empaña un poco sus múltiples cualidades!!!....
Las Semillas....
oouchhh, a veces mmm, es odioso despepitar una sandía, ....

Hace algunos días me encontré en walmart; unas pequeñas sandías en el departamento de frutas...del tamaño de un balón de fútbol americano, un poquito mas grandes, se veía algo descoloridas en la cascara, pero según el encargado así eran, pues compre una, y cual seria mi sorpresa, NO TIENEN SEMILLAS....y su pulpa es un tanto descolorida....mas bien un mucho descolorida...es rosa pálido, y la verdad...no invita mucho a hincarle el diente jejejejejeo , el sabor, igual que la pulpa algo descoloridon...desabridas..o igual y compre una que no estaba en su punto... intente hacer limonada con sandía y???????????????????????? cual seria mi sorpresa, el liquido se torno CAFÉ, si color CAFÉ, no se si sea por la química de las frutas o ke paso, pero, en casa, todos repelaron por el color de la limonada jajajajajajaja

Así que a raíz de mi experiencia, con las sandías sin semilla.....me apego mas a las tradicionales, rojas y verdes brillantes, invitadoras y refrescantes!!!! aunque tenga que batallar con mil semillas jajajajajaja
Va una receta muy buena para alguna carne asada, una fiesta en alberca...un día de campo, o de playa...OJO es receta para ADULTOS!!!!!
La tome prestada de mi "amiga" Marha Stewart.
Una sandía pequeña y cortada en triángulos gruesos con todo y cascara
1 taza de azúcar
3/4 taza agua
1/2 taza e tequila de buena calidad
1/4 taza de Triple Sec. (yo use Cointreau)
2 limones cortados en gajos
sal gruesa.
se acomodan los triángulos de sandía en una charola para galletas, en una capa.
se pone a hervir el azúcar, agua Tequila y el Triple Sec. se menea hasta que el azúcar se disuelva(1 minuto), se retira del fuego y se deja enfriar la miel.
Con esta miel se bañan los triángulos de sandía y se refrigera aprox 45 minutos...se acomodan en un plato lindo y se rocíen con el jugo de los limones y sal.
Es algo simple pero elegante, montados los triángulos sobre un Platón blanco, se ven de concurso!!!.....además, es ideal para recibir a los invitados en una tarde o noche calurosa de verano!!!!!!

De mi te acordaras, si tus invitados, no agarran un ambienton, que pondrá a tu fiesta entre las mejores del verano!!!!! jejejejejejeje

Del verano, roja y fría
carcajada,
rebanada
de sandía.
José Juan Tablada

1 comentario:

  1. que rico Nenis!!! y con el calor que hace!!
    lástima que no puedo tomar alcohol :( aunque bueno se evapora jeje... se ve rico.
    saludos hasta Monclovita!!!

    ResponderEliminar