martes, 20 de octubre de 2009

Queso Ricotta hecho en casa


Vagando por el infinito mundo de la red, di con una receta de tartaletas de manzana que me encanto, muy mona la presentación y después pude comprobar que el sabor es muy bueno también.
En la receta pedían usar "Queso ricotta", pero??? acá en mi pueblo es casi imposible conseguir este tipo de quesos, solo por pedido especial a una frutería de la localidad, que en ocasiones te trae ingredientes especiales., en fin....al leer la receta de las tartaletas, me di cuanta que incluía un link para la receta del queso ...la verdad pensé que seria muy complicado la elaboración, pero??....como en verdad no tenia ganas de hacer lo que "debía de hacer" en la casa, me quede sentada en la PC y le di click al link.

ufff increíble la receta, y el queso queda....insuperable...nunca mas vuelvo a comprar queso ricotta...ahora lo haré yo directito en mi cocina...

les comparto la receta.

Ingredientes
8 tazas de leche entera.......ni se les ocurra hacerlo con leche light!!!!!!
1 taza de yogurt natural......del que no esta dulcificado.
1/2 taza de crema espesa....en la receta decía opcional pero yo si se lo puse
2 cucharaditas de vinagre blanco
1 cucharadita de sal

Método
En una cacerola grande mezclar todos los ingredientes, y poner al fuego hasta que empiece a hervir, dejar hervir dos minutos, o hasta que la leche empiece a cuajar .
Poner un colador con un trozo de manta para quesos, (si no tienes usa un trapito de cocina, no vayas a poner de los que parecen toallas ok..) sobre una cacerola honda.
Vaciar la leche sobre el trapito de cocina y dejar escurrir unos 15 minutos.

Tomar el trapito por las orillas y apretar muy bien, con delicadeza, para sacar el resto del suero.
Listo ahí tienes tu queso ricotta FRESCO, recién hecho!!!!!!!


salen 2 tazas.

se puede refrigerar hasta por 4 días.

1 comentario:

  1. Yo también hago un queso así y queda muy bueno para guisar y hacer platillos de la India. Sólo que en vez de vinagre prefiero limón, queda más tersa la textura y excelente para cocinar.

    Ahora sé que venden ese queso en el intituto italiano de cultura, pero ni se me antoja comprarlo por el precio.

    Besos, no te desaparezcas tanto tiempo

    ResponderEliminar