martes, 5 de enero de 2010

Ya estamos en el 2010

Increíble, tenia un buen tiempo de no aparecer por aquí, entre problemas de salud, trabajo y fiestas, se me fue el tiempo y hasta hoy he tenido oportunidad de asomarme...en fin

La navidad??? increíble, con mucho trabajo; a Dios gracias y con los hijos en casa, que eso es lo que mas me gusto!! lastima que el tiempo se fue volando y ya me voy quedando otra vez solita.
Que cositas hice de navidad??? pues no pueden faltar mis tradicionales galletas (alfajores) pero con un toque navideño para estar mas a tono con la temporada.
A petición de una cliente me anime a hacer brownies
y "Sugar Cookies", las tradicionales galletas de navidad decoradas, aquí puse yo algo de lo mio y las decore todas en blanco, se veían hermosas.....no lo creen?


También hice unas cucharas bañadas de chocolate con diferentes sabores (almendra, menta, canela), para darle a la taza de café un toque algo gourmet..jejeje y gustaron mucho. Estas cucharitas van presentadas en una cajita con un moño y se veían hermosas
Los pedidos llovieron y eso me motivo mucho, los pasteles, quequitos y borrachos (de limón y café) también fueron muy socorridos , así que como podrán ver, mi temporada navideña, fue de mucho trabajo.




En cuanto a mi cena de navidad...pues la idea era hacerla con un toque algo mexicano; me encontré una receta de pavo al chipotle, y dijeme yo???? que tal si lo acompaño con unos romeritos y con la tradicional ensalada de betabel (remolacha) que hacia la suegra (originaria del DF) de mi hermana???, pues con tanto trabajo, ni romeritos....(no pude ir con Tere sobrina política...originaria del DF a que me enseñara a hacerlos...a ella le quedan...uyy delis, delis!!!) , ni ensalada de betabeles''',mi hermana no tenia la receta y yo no tenia tiempo de buscarla por la web. en fin me conforme con acompañar el pavo al chipótle con lo clásico...puré de papas, y verduras al vapor, ensalada dulce, y una ensalada de arroz cortesía de mi cuñada Silvia, el bacalao, poquito pues solo yo lo como, eso si de postre...galletas, brownies y borracho de limón!!!

Les dejo la receta el pavo, que en verdad vale la pena hacerlo......salio pero super rico!!!! de seguro esta navidad lo vuelvo a hacer pero ahora si con romeritos y todo!!!!!!!!

Pavo al Chipotle.

2 Cucharadas de cocoa
2 Cucharadas de comino molido
1 1/2 Cucharadas de paprika
1 Cucharada de cilantro picado
2 cucharaitas de sal
2 Cucharaditas de pimienta negra molida
2 Cucharaditas de chipotle en polvo.
1/4 de cucharadita de canela, clavo y anís molidos (todos molidos en partes iguales y medir 1/4 de cucharadita)
1 Pavo de unos 6-7 kilos
4 cucharadas de aceite de oliva....yo use mantequilla...gloria.

*Precalentar el horno a 325°F (165°C)
*Se pones todos los ingredientes en un plato hondo, a excepción del Pavo...(obvio jjaja) y el aceite, se mezclan muy bien.
* se unta muy bien el pavo con el aceite (mantequilla).
* se le unta la mezcla de los ingredientes por TODOS lados, a que quede muy bien cubierto.
*Se hornea 2 1/2 - 3 horas. se deja reposar 10-15 min antes de cortarlo

Notas
**yo no lo relleno sol le pongo en la cavidad, 2 limones enteros y picados con un cuchillo, cebollas y ramas de apio....,
**con los jugos que suelta hago una salsita para acompañar el pavo, con un poco de vinito...del que tenga a la mano en ese momento (blanco, rojo, rosado..en fin...el que tenga) y si se me antoja algo de challot y champiñones...y fécula de maíz para espesar un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario