lunes, 23 de mayo de 2011

Menú de cena de Aniv.

En días pasados fue mi aniversario de bodas, y le cocine a mi maridin una pequeña cenita, ligera, sabrosa y rápida, espero les agrade van dos de las recetas!!!


Ensalada de pulpo marmoleado (tipo carpacho)
Octopus Salad “Mosaic” (Χταπόδι-σαλάτα-Μωσαϊκό)

Esta receta la encontré en el blog de http://www.kalofagas.ca/  cuando estaba preparando mi examen de comida mediterranea, y me encanto.


Un pulpo (descongelados si es congelado), por lo menos de 1 kg.


Aderezo
  • 1 / 2 taza de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo pequeño, picado
  • un chorrito de mostaza de Dijon
  • jugo de 1 / 2 limón
  • 1 cda. cebollino picado (o cebolletas) yo no le puse esto, a mi marido no le agradan las cebollas...
  • 1 cdta. alcaparras picadas
  • 1 cda. de orégano seco griego
  • sal y pimienta al gusto


Si trabaja con un pulpo congelado descongelar, y luego enjuagar y colocar en una olla lo suficientemente grande para que el pulpo no quede muy apretado y colocar la tapa. Colocar en la estufa fuego medio. Sea paciente y permita que el pulpo entre lentamente a ebullición. Este paso es importante - no tener la tentación de poner el pulpo a hervir a fuego alto (el pulpo quedaría con la consistencias de una liga). No es necesario añadir ningún líquido, el pulpo dejara salir su propio jugo y se cocinara en el...es impresionante el olor a mar jajajaja

Tan pronto como empiece a hervir el líquido que haya soltado el pulpo, bajar el fuego a medio-bajo, coloque la tapa y cocine a fuego lento durante unos 45 minutos o hasta que el pulpo este suave, para esto pincharlo con un tenedor.


Retirar del fuego y deje que el pulpo se enfríe por completo en el líquido. ya frió retire el pulpo del liquido Separe los ocho tentáculos y largo en una hoja de plástico lo suficiente mente amplia como para enrollar el pulpo. Enrolle el pulpo con la envoltura de plástico y asegure con un cordel de cocina, bien bien apretadito . También puede usar bandas elásticas para ajustar la envoltura de plástico en todo el pulpo. Coloque en el refrigerador durante la noche.
Al día siguiente, retire el pulpo de la nevera y retirar hilos del carnicero y desenvolver el hilo de carnicero. Corte rodajas finas de pulpo, y coloque en un plato o plato de su elección.
En frasco de vidrio , agregue todos los ingredientes del aderezo y tape muy bien, agitar para emulsionar.
Rectificar el sabor sabor y salpimentar al gusto. Bañar con un poco de aderezo su pulpo, espolvoree un poco de de sal y un poco de orégano seco.
Sirva con pan crujiente y rodajas de limón.

Buenisimo como entrada, o simplemente para picar en una reunión de amigos!!!



*******
Vieiras con spring asparagus
Esta receta de vieiras con espárragos es un plato sencillo y elegante, tiene unos pocos ingredientes, y es rápida y fácil de preparar. Vieiras y espárragos son una combinación excelente y la salsa de vino blanco y mantequilla realmente les da un toque deli, deli.


Ingredientes:
•500gr de espárragos de primavera (son los delgaditos
•2 cucharadas de aceite de oliva
•500gr vieiras grandes rasuradas.
•sal y pimienta al gusto
•1 / 3 taza de vino blanco seco
•2 cucharaditas de vinagre de vino blanco
•2 cucharadas de mantequilla fría sin sal, cortada en trozos pequeños
Preparación:
Caliente 1 cucharada de aceite en una sartén antiadherente a fuego moderado, saltear los espárragos en el plato a servir y sobre de ellos unas 3-4 vieiras, bañar con la salsa y LISTO!!!, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén tiernos, 5-6 minutos. Retirar del sarten y poner en un plato cubierto para que no se enfrien
Secar muy bien las vieiras y espolvorear con pimienta y sal. Añadir una cucharada de aceite a la sartén y calentar a fuego moderado, saltear las vieiras, unos 3 minutos de cada lado, hasta que estén doradas y bien cocidas . Colocarlas junto con los esparragos en el plato y cúbrirlas con papel aluminio para mantener el calor.
Deglasar el sarten con el vino y el vinagre y se deja hervir, raspando cualquier pedacito dorado, hasta que el líquido se redusca a la mitad, Agregar el jugo que hayan soltado las vieiras y llevar a fuego lento. Apague el fuego y batir la mantequilla, hasta que se incorpore y quede una salsa tersa. Acomodar artísticamente los esparragos
Bone Appetit

No hay comentarios:

Publicar un comentario