sábado, 28 de mayo de 2011

Macarons.......Exitos y Fracasos

En la mayoría de los Blogs que visito esperando encontrar la clave para los MACARON PERFECTOS, este rico bocadillo, ha sido etiquetado, como una de las recetas mas difícil de seguir!!!
A pesar de que la receta es super sencilla, y de pocos ingredientes, existen MILES jajaja si,  MILES de factores que se deben de tener en cuenta a la hora de animarse a hacer los macarons con buenos resultados.

Después de muchos intentos por lograr un macaron de buena pinta, me he cruzado con diferentes situaciones de horror!! jajaja por lo cual me he dedicado a ir descartando factores que yo pienso pudieron llevarme a tan terroríficos resultados!!!!









La receta que yo sigo es la del merengue Italiano, y en esta es de suma importancia entender las bases para obtener un merengue de buena calidad, además de la forma correcta para hacer la ( macarronada )mezcla envolvente a la hora de unir los ingredientes de la receta ya que el resultado de esto tiene una GRAN importancia en el resultado final de los Macarons.
Esta receta se la debo a mi maestra  Chef Patricia Ortiz de Rocatti, de Centro de estudios  culinarios ROCATTI

Tips a considerar.
  • Usar siempre harina de almendras de la mejor calidad.
  • Usar tus claras mínimo con 24 horas de reposo.
  • Cernir muy bien harina y azúcar glass
  • Conocer a la perfección las tem. de tu horno.
  • MUCHO cuidado a la hora de unir el merengue con la preparación de la harina de almendras.
  • Usar siempre papel siliconado.
  • Limpieza super-hiper-de las mangas y dullas, cualquier rastro de grasa, altera el resultado de el producto.
  • Temperatura de el área de trabajo, yo vivo en un lugar sumamente caliente, y crean me, esto afecta,  fue uno de los últimos factores  que llegue a detectar que afectaban en el resultado de los macarons.
  • El secado también es importante, y depende de las características de humedad y calor del lugar donde se trabajen.
En fin como podrán ver algunos  son factores un tanto difícil de detectar y complicados de controlar jajajaja , pero una vez que encuentres las condiciones adecuadas, tendrás resultados HERMOSOS!!!

Deja correr,  siii correr tu imaginacion e intenta sabores nuevos, colores diferentes, y estarás encantada con los resultados.
Hablando de colores,  no te limites solo a los tradicionales colores pastel,  innova, inventa, usa tu macaron como si fuera un lienzo!!! jajajaja quedaras encantada ya lo veras!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada