martes, 4 de octubre de 2011

Una Taza de té para recibir al Otoño

El otoño ya esta en puertas y los olores y sabores de esta temporada empiezan a inundar mi cocina.
Las mañanas son mas frescas y como no soy de tomar mucho café, se me antoja mas una buena y cálida taza de Té
Ayer vagando por la web di con una pagina que me encanto, una recolección de Fotos y reseñas de quienes como yo son amantes de hornear y saborear Macarons, en esta pagina hacen especies de campañas para hornear Macarons de acuerdo a requisitos requeridos, y en estas fechas el reto es


Inspirada en los requisitos a seguir de la pagina y los aromas y sabores que se encuentran en mi cocina, decidí hacer unos Macarons con el sabor de mis mañanas de otoño,  dos de mis tés preferidos:

té chai y té matcha

El Té Matcha es una variedad de té verde de origen asiático con un brillante color verde y un sabor suave, dulzón y algo astringente. Por otro lado el El Té Chai es originario de la India es una mezcla de varias hierbas y especias, que a mi en lo particular me dan un sabor de cítricos con especias...algo así como naranja asada con canela, clavo y cardamomo,  lo extraño es que entre su mezcla no lleva ni rastros de cítricos jejejeje

Los macarons los hice con la receta tradicional, no agregue sabores a la mezcla para no comprometer el sabor del ganache que use como relleno, solo les añadí color;  Anaranjado para el Té Chai  y Verde intenso para el Té Matcha


Para el relleno se preparo un ganache de chocolate obscuro con infusión de los Tés y el resultado fue increíble!!
Se empacaron en cajitas de acetato de dos Macarons para el festejo del cumpleaños de una querida amiga


Y los comentarios fueron muy alagadores!!!



3 comentarios:

  1. Gorgeous macs, just beautiful! And I would love to have the recipe because my one try at making Matcha Tea macs were a failure :-( So happy to have you baking with us at Mactweets!

    ResponderEliminar
  2. Got you! Thank you for sending these macarons our way. They are beautiful - perfect & pretty!

    ResponderEliminar
  3. Nice to meet you on MacTweets. We made matcha macarons some time ago and they were delicious. I'm sure yours are, too. The packages are very pretty.

    ResponderEliminar