martes, 31 de enero de 2012

Botanitas para el Super Bowl

Mini banderillas de pan de maíz.

En casa era común preparar los clásicas banderillas de salchicha en verano para comer después de una tarde de alberca...mis hijos las devoraba y eran fáciles de hacer  y apetecibles para los niños.
Ahora  pues ya no tengo mas niños en casas pero esta mi marido y mi hijo Alejandro que ya es un hombre y recordando esto de las banderillas se me ocurrió hacer algo parecido para botanear ahora que es lo de super bowl.
Le cambie un poco el look de banderilla las hice en moldes para mini quequitos (cupcakes) pero el resultado final fue un hit.. el sabor es idéntico a las banderillas y además se ven LINDAS!!!. Puedes acompañar las con catsup, mostaza dulce, aderezo ranch, en fin deja volar tu imanación!!!




DE esta receta saldrán aprox unos 48 bocadillos,  pero puedes estar segura que volaran, no quedara ni rastros!!!



Ingredientes:
1/2 taza de mantequilla derretida
1/ taza de azúcar
2 huevos..los mas grandes que tengas
1 taza de leche con cucharada de vinagre...la dejas reposar unos 10 minutos antes de usarla (buttermilk)
1/2 cc de bicarbonato de soda
1 taza de harina de maíz...la maseca amarilla también se puede usar.
1 taza de harina de trigo.
1/2 cucharadita de sal
8-10 salchichas de tu preferencia (pavo, res, pollo, etc...) cortadas en trocitos de 1"

  • Calentar el horno a 170°. y poner en un bowl la mantequilla derretida y el azúcar y batir muy bien a que se integren, se añaden los huevos, uno a uno y seguir batiendo a que se incorporen a la mezcla, a continuación agregas la leche que dejaste reposar antes con el vinagre se bate a que quede una masa tersa.
  • En otro bowl se juntan el harina de maíz, el harina de trigo, el bicarbonato y la sal.
  • lo anterior se va agregando poco a poco a la mezcla de la mantequilla que se hizo primero. Y se bate a que quede bien integrados y sin grumos.  va a quedar medio arenosa, pero esa es la consistencias de el harina de maíz.
  • Prepara tus moldes para mini quequitos (cupcakes) con suficiente pam, o spray para cocinar, y vas agregando una cucharada en cada molde, y después pones un trocito de las salchichas en el centro de cada uno.
  • Se hornean por......mmmm 10 - 12 minutos...recuerda que todos los hornos son diferentes y hornean de acuerdo al lugar en donde vivas, así que revisa y cuando ya estén dorados los sacas del horno.
  • se dejan enfriar un ratito en los moldes mientras preparas el Platón y las aderezos con que los vas a acompañar.
  • Si los haces con anticiparon, guardalos en el refrigerador en un recipiente hermético. (toper de plástico) y cuando los vayas a servir los calientas en el micro unos 30_50 segundos...y listo!!!
A dusfrutar del superbowl!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario