sábado, 4 de febrero de 2012

Bombones cubiertos de chocolate para San Valentin
Aproximadamente unos 30 dependiendo del tamaño del molde al cortar el bombón.


Como dice una amiga..."Elena...te encanta complicarte la existencia"...jajaaj la verdad no es así simplemente me gusta irme a lo básico y si puedo yo hacer las cosas desde mi cocina, es algo que me motiva y me lleva a hacer las recetas desde lo mas básico.
En esta receta te paso la manera de hacer el bombón-malvavisco  en casa....claro ya se que puedes comprar la placa y directamente cortarlo, o comprar ya las figuras de bombón- malvavisco, en bolsa  en cualquier tienda..pero a mi me gusto mas hacerlo yo misma.

Ingredientes para la placa de bombón- malvavisco.

Un molde bien polviado con azúcar glass
2/3 te taza de agua
3 sobres de grenetina
1 taza de azúcar
1 taza de miel de maíz (miel caro)
1 pizca de sal
1cc (cucharadita)de vainilla

Para la cubierta de chocolate

16 oz. (+o-2-1/2 T.) de chips de chocolate de leche de buena calidad...yo uso Guittard.
1CC (cucharada) de manteca vegetal

Nota...puedes usar...la cobertura de tu preferencia...cabe notar que "cobertura-bark" no es lo mismo que CHOCOLATE...es mas fácil de manejar...pero no es lo mismo.

para adornar....chispitas de colores..corazoncitos de azúcar, etc...lo que tengas a la mano o hayas comprado con motivo de San Valentin.

Manos a la obra

Para la placa de bombón- malvavisco
A un Molde de 9x13 , lo vas a engrasar con Pam, o cualquier spray para cocinar que uses.y le vas a poner una cucharada de azúcar glass y así como "polveas" un molde con harina lo vas a hacer con este, solo que con azúcar glass.

En el tazón de la batidora vas a poner 1/3 de taza de agua y encima vas a espolvorear la grenetina y menea un poco a que se incorpore. lo dejas reposar por 10 min a que la gelatina se suavice.

En una cacerola vas a poner el resto del agua (1/3 de taza), el azúcar, la miel y la sal. Vas a poner la cacerola a fuego medio-alto, y vas a poner tu termómetro para dulces teniendo cuidado de que no toque el fondo, vas a dejar ahí sin revolver hasta que el termómetro llegue a 240°, con una brocha de cocina mojada vas a "pintar" las paredes de la cacerola para que no se formen cristales con la azúcar.
Con tu batidora  en la velocidad mas baja vas a ir añadiendo la miel a la grenetina que ya tenias hidratando. añades la vainilla y aumentas la velocidad a Media-alta. La consistencias de la mezcla se vera media transpoarentosa, no te asustes, conforme vas batiendo se va poniendo de un blanco intenso. Trabajas la mezcla por unos 8 minutos, o hasta que se vea MUY espesa y pegajosa y empiece a despegarse en forma de hilos.
Con una espátula a la que vas a rociar con spray de cocina vas a desparramar la mezcla en el molde que ya tenias preparado, no intentes que quede perfecto...con la manos bien mojadas, vas a alisar y extender la mezcla lo mas que puedas....lo dejas reposar por al menos 1 hora a que quede firme y frió.
Vas a meter un cuchillo al agua y con el despegar las orillas de la placa del  bombón- malvavisco del molde, y lo volteas sobre una hoja de papel encerado......
taraaaaa!!! has hecho una placa de bombón...tu sola!!!!!!

Con un molde de galletas...hoy usaremos corazones...vas a tener un platito hondo con agua, en el que vas a introducir tu molde cuantas veces sea necesario, vas a ir cortando la forma en la placa de bombón, es algo  dificultosos porque esta pegajoso, pero vale la pena el hacerlo. y dejaras los corazoncitos ahí esperando  mientras haces el chocolate.

A preparar el chocolate..
En platito hondo vas a derretir 140z de chocolate en intervalos de 30 seg. (lo pone 30seg, lo sacas y meneas un poco, lo pones 30 seg lo sacas  y meneas otro poco..y asi) teniendo en cuenta que no se caliente mucho pues lo quemarías y ya no te seria útil...cuando veas que ya casi esta completamente derretido, lo vas a menear...ojo no batir....a que se vea derretido y terso, entonces agregas las 2oz restantes del chocolate y lo sigues meneando a que todo se derrita, esto ayuda a enfriar un poco el chocolate (temperar), y después agregas la manteca vegetal y vas a menear, a que quede COMPLETAMENTE incorporada al chocolate, esto hace que el chocolate se torne un poco mas liquido...no te asustes.. lo pones en un vasito corto de boca ancha de esos que usan para tomar "in the rocks".................a ver porque un vasito corto? de esta manera queda mas profundo el chocolate y desperdicias menos a la hora de sumergir los bombones...no se si me explique??

OK ahora a armar las paletitas-pops.

En un palito de esos blancos ya sean de plástico o papel comprimido( yo uso los del papel..para no contaminar tanto), vas a insertar 2 bombones, teniendo cuidado de no traspasar el ultimo. Ya que tengas todas tus pops armadas vas a ir sumergiendo las en el chocolate y  las pasas por lo que tengas para decorar, deja volar tu creatividad a la hora de decorar.... las dejas reposar con el bombón hacia arriba y listooooo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario