martes, 23 de junio de 2009

Taquitos tocho

Cuando yo era niña existía en Monclova un restaurante que se llamaba Restaurante Jardín, estaba ubicado a un costado de lo que era en aquel entonces la placeta Miguel Blanco; su comida era del tipo casero, económica pero con muy buen sazón, dento de su menú tenía unos taquitos de picadillo que después de una tarde de nadar en la alberca AHMSA......eran una delicia.
Mi mama frecuentemente los compraba cuando íbamos a cuatro ciénagas.

Los obligados viajes cada fin de semana a ver a las tías que había criado a mi papa, eran toda una aventura , pero lo que mas disfrutáramos era que nos llevaran a la Poza de la Becerra..(de alguna manera tenían que entretenernos jajajaja) y ya se han de imaginar después de estar todo el día en las cálidas aguas de la poza, al caer la tarde salimos del agua con un hambre!!!! que hasta piedras comíamos, mi madre sacaba los "Taquitos Tocho" y toda la chiquillada se reunía a su alrededor, esperando el turno con plato en mano, el solo olerlos nos hacia agua la boca........uuyyy sabían a gloria!!!

En fin días inolvidables......

Los "Tacos Tocho" son famosos en Monclova, actualmente creo que es uno de los hijos de Don Tocho el que sigue con la tradición del Restaurante Jardín, ahora ubicado en el sector el Pueblo.

Se pasan las tortillas de maíz en manteca de puerco bien caliente, se van poniendo en un plato encimadas, ojo!!!!! sin servilleta o papel abajo, para no quitarle la grasa.... y se dejan enfriar un poco.......pero la tortilla de maíz tiene que ser de las chiquitas y delgadas, nada de esas tortillotas grandotas gruesas y feas....se hace un picadillo, bien sabroseado con comino sal y pimienta y se dora muy bien la carne a que quede bien seca.

Aparte se pica lechuga muy muy finita, y tomate también muy chiquitito, y un poco de cilantro.
Se hace una salsa de chile.


Se pone una tortilla y se le agrega una cucharada del picadillo, se hace rollito y se van acomodando los taquitos en un plato, normalmente se pide una docena por persona, pero eso depende ya de cada persona y del hambre!!!! jejejejejeje encima se pone bastante lechuga y se bañan con la salsa caliente...y eso es todo.


El secreto de estos sencillos tacos es......Manteca de Puerco.......
ya se que me van a decir....
pero??? y la dieta????...
bien vale perder la dieta y comerlos de vez en vez.......


Volver a comer los "Taquitos Tocho" trae a mi corazón un sin fin de recuerdos...recuerdos de familia, de mis padre y hermanos, de amigos que sigo viendo y de algunos que ya no están, recuerdos de una infancia placentera y feliz..........
Recuerdos de Monclovita la Bella.

3 comentarios:

  1. Hola!!!!!! me antojaste :S y con los antojos que ando, jajajaja
    saludos!!!!
    que rico!

    ResponderEliminar
  2. Hola paola, ya me entere que andas con antojos!!!! feliciades!!!
    jajaja claro que se antojan jajaja dejarias de ser de Monclovita la Bella jejejeje tu si sabes lo que son los "tacos tocho".......creo no?

    ResponderEliminar
  3. ya se me antojaron, iré a buscar estos tacos, voy a investigar donde está este restaurante. gracias!!

    ResponderEliminar