miércoles, 22 de julio de 2009

Tartaleta de Espárragos y Queso Gruyere.

En estos días me voy a dedicar a probar recetas, dos amigas y yo estamos planeando hacer una despedida de soltera para Sofi, y la verdad queremos que todo salga muy bien; ya les contare sobre ese proyecto y como resulto, por lo pronto aquí les dejo una recetilla que me gusto y probé el día de hoy.
Al ver la foto en el libro de cocina..mmm? pensé, es perfecta para una comida en jardín, ...los colores se ven excelente, el verde de los espárragos creo que resaltaría cualquier comida que acompañara y la textura de la pasta de hojaldre, mmmm, inigualable!!!
Así que hoy que andaba, en el supermercado, vi los espárragos, (que para mi sorpresa, estaban en un ecxelentisiiiimo precio!!!) y dijeme yo....heyyy es el día de probar la receta de la tartaleta de espárragos y queso gruyere!!!!!


Tartaleta de Espárragos y Queso Gruyere.

Ingredientes.
1/2 kilo de pasta de hojaldre
1shallot, bien picadito.
el jugo de 1 limón
1 manojo de espárragos, muy bien lavados y cortadas las partes blancas del final.
2 tazas de queso Gruyere, Emmental o swiss cheese, rallado.
1 Cucharada de aceite de oliva.
Sal y pimienta.


Precalentar el horno a 400.
En una superficie enharinada, extender la masa, al tamaño que se vaya a hacer la tartaleta, con un cuchillo afilado, marcar un borde al rededor del rectángulo, y con un tenedor picar muy bien la superficie que queda dentro de este borde....(todo el rectángulo donde se van a acomodar los espárragos...el borde no se pique.
Se barniza el borde con un huevo batido, y el interior del rectángulo, se barniza con aceite de oliva y jugo de limón.
Se espolvorea con sal y pimienta y con el shallot picado.se mete al horno por 12-15 minutos.
Mientras la taraleta esta en el horno, se lavan los espárragos y se le quita el fina blanco, se colocan sobre un trapito de cocina a que se sequen muy bien.
Se saca la tartaleta de horno, se espolvorea con el queso, y encima se colocan los espárragos, se sazona con sal y pimienta y se chorrea sobre de ellos un poco mas de aceite de oliva...solo un poco, tener cuidado en este paso....
Se mete la tartaleta de nuevo al horno 20-25 minutos, hasta que los espárragos estén bien asados.
Se deja enfriar y se rocía con un poco de jugo de limón...y listo se sirve.


Notas:
*El hojaldre que use, la verdad no me gusto mucho, lo compre ya hecho y???? para nada con el que uso normalmente..
*El queso como podrán ver en la foto, no lo ralle, lo puse en lajas, y en pequeños trozos sobre los espárragos, pero eso no tiene nada que ver...quedo excelente de sabor pero si le quito algo de vista...a la próxima...rallo el queso, al menos el que le voy a espolvorear encima.
*Las fotos muestran, solo la mitad de la tarta...uuppsss!!!!! jejejeje para cuando me acorde de tomar la foto, ya habíamos comido..así que??? sorry.


No hay comentarios:

Publicar un comentario