domingo, 25 de octubre de 2009

Halloween




Halloween o Noche de las Brujas es una fiesta proveniente de la cultura celta que se celebra en la noche del día 31 de octubre. Los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta.


Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallow's Eve (Víspera del Día de los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. Pero actualmente se celebra en casi todos los países occidentales con mayor o menor presencia.





La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, el preciso día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.





Después de esta breve reseña cultural sobre el HALLOWEEN, les cuento que acá en mi tierra esto se festeja con mucha fuerza, como digo siempre, al estar tan al norte, somos fuertemente influenciados por los vecinos de USA.


Y ustedes se preguntaran, pero esto es un blog de cocina, porque tanto rollo sobre esta festividad..pues para poderles mostrar lo que he estado haciendo ultimamente, necesitaba dar una pequeña introducción sobre el halloween...


Aquí les dejo mi contribucion a las festividades halloweenescas!!!!







Arañitas psicodelicas






El primito de TutanKamon





The Monster Mash





Wishi wishi araña

1 comentario: