lunes, 17 de mayo de 2010

Verduras a la parrilla

Siguiendo con la tendencia de la gastronomía mediterranea, este fin de semana prepare unos ricos filetes de pescado a la parrilla y los acompañe con la siguiente guarnición, espero les guste, es saludable y ligero, rápido y muy atractivo a la vista!!


Ingredientes
Espárragos 500 g
Calabacitas 250 g
Tomates guajes 4
Pimiento verde 1
Pimiento rojo 1
Pimiento amarillo 1
Cebolla morada 2
Berenjenas 2 no muy grandes
Aceite de oliva c/n
Sal y pimienta c/n
Cilantro c/n
Perejil c/n

Tomillo c/n
Ajo 1 diente
Aceite de oliva 20 cc
Jocoque con chipotle
Jocoque seco 300 g
Puré de chipotle 150 g
Aceite de oliva c/n
Ajonjolí blanco y negro (semillas de sésamo) c/n
Aceitunas de colores 100 g
Tostadas de pan pita c/n

Procedimiento
Disponer en un bol los espárragos habiendo descartando las partes mas duras, Las calabacitas se cortan a lo largo en laminas,los pimientos en láminas, cebollas en ruedas y berenjenas en rebanadas no muy gruesas, pero tampoco delgadas...jajaja Rociar con suficiente aceite de oliva y salpimentar.

Se calienta la parrilla, sartén, comal, o donde vayas a hacerlo; se acomodan los vegetales y se dejan cocer unos 3 minutos, se les da vuelta y se cocinan 4-5 minutos.
Mientras esto pasa, poner en un bol, el jocoque seco, agregamos el puré de chipotle (yo use de esa salsa de chipotle ya hecha que viene en un envase tipo catsup) se revuelve muy bien a que quede una crema tersa, se adorna con el ajonjolí tostado.


Se acomodan los vegetales asados, de forma que se vean atractivos en un Platón, rociar con aceite de oliva, sal gruesa y aceitunas de colores descarozadas. Terminar con perejil y cilantro picados, y se acompaña con pan árabe (pita) tostado y natural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario