sábado, 22 de enero de 2011

El Diplomatico de Katts.




Hoy mi bebe da el pequeño salto de los 10, a los 20, y me ha pedido un pastel que tenia muchos años de no hacer, ja, se va uno enfrascando en conseguir recetas cada vez mas refinadas y complicadas, y olvida que los sabores de la niñez, siempre serán atesorados.

Así que comparto con ustedes la receta de el pastel Diplomatico,(choco-flan), espero les guste y prueben alguna vez, es muy fácil y no conozco a nadie que no le guste!!


1 caja HARINA PREPARADA PARA PASTEL SABOR CHOCOLATE o vainilla, a mi en lo personal me gusta de vainilla.

1/2 taza CAJETA DE LECHE yo prefiero la coronado de vainilla pero lo he probado con cajeta envinada e igual queda muy bueno

5 HUEVOS
1 queso philadelphia de los pequeños
1 cuch. VAINILLA
1 lata LECHE CONDENZADA
1 lata LECHE EVAPORADA
100 gramos NUEZ PICADA
CEREZAS AL GUSTO.






Se prepara la caja DE HARINA para PASTEL tal y como digan las instrucciones.

Aparte se licuan las dos leches, 5 HUEVOS, EL PHILADELPHIA y la VAINILLA.

En un molde de rosca se unta bien con mantequilla y se pone en el refrigerador unos momentos, se agrega la CAJETA (bastante CAJETA) y allí se vierte la masa de pastel ya preparada, encima se le pone la mezcla del flan que tenemos en la licuadora con una cuchara teniendo cuidado de que el fluido no sea muy brusco. Se tapa el molde con papel aluminio y se coloca en una charola honda con agua para hornear a Baño maría.

Se hornea a 170 grados por aprox. 1.1/2 horas, en ningún momento destapes el pastel, no lo cheques, a la hora y media lo sacas del horno, lo dejas enfriar POR COMPLETO ya bien frió se desmolada y arriba se espolvorea la NUEZ y se decora con las cerezas.

2 comentarios:

  1. Se ve delicioso pero no te entiendo, dices que primero se pone la mezcla del pastel y encima la del flan pero ya terminado se ven a la inversa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al poner el molde en el plato y desmoldar el pastel asi queda, tu sigue las instrucciones al pie de la letra

      Eliminar