viernes, 11 de noviembre de 2011

Flores del señor Longinos (Buñuelos de viento/molde)

Tengo ya algunos inviernos en que he querido hacer unos BUÑUELITOS de viento/molde, como los que hacia la ya finada suegra de Yola mi hermana, me encantaban,  sobretodos los que cubría completamente en una miel de piloncillo....eran el terror de mi madre, pues ella hacia buñuelos de rodilla jajaja y a mi no me gustaban, pero los de la suegra de mi hermana....eran mi delicia, desgraciadamente la señora ya paso a mejor vida y la receta es celosamente guardada por sus hijas,  asi que?....ni pensar en poder conseguirla...en fin...
Me he dado a la tarea de conseguir una buena receta de buñuelos como los que hacia Doña Leonila, y vagando vagando por la web, he aprendido que en ciertas regiones de España a estos buñuelitos les llaman "FLORES DE CARNAVAL" y como es obvio, son tradicion hacerlas en temporada de carnaval... en fin..

Como decía antes...vagando, vagando, visite una infinidad de blogs de cocina en donde se publican recetas sobre buñuelos de viento/molde. y di con la que continuación les comparto...me encanto sobretodo por la manera en que Miriam (dueña del blog) redacta la tan buscada receta!!

Flores del señor Longinos, famoso en Balisa (¿?)


Salen unas 25 flores

• 6 huevos

• 6 cascarones de agua

• 1 cascarón de anís (licor)

• 12 cucharadas de harina (yo tuve que poner más, la consistencia de la mezcla se tiene que acercar a la de unas tortitas americanas, un poco menos espesa)

• 1/2 cucharada de anises machacados

• Aceite de girasol para freír

• Azúcar para espolvorear

Bueno, mi modificación fundamental es que siempre le pongo más anís del que dice la receta, cambio parte del agua por él... ejem.

1. Se cascan los huevos, se mezclan en un bol o en un robot de cocina y se usa media cáscara de huevo para medir los líquidos. Se añaden estos y después la harina y los anises.

2. Se bate enérgicamente para que no queden grumos.

3. Se traslada toda la mezcla a un bol o una ensaladera que sea un poquito honda, que permita mojar el molde con comodidad. Siento no tener fotos de la elaboración, pero estaba yo sola y era un poco difícil atender a todo.

4. Se ponen entre dos y tres dedos de aceite a calentar en una sartén pequeña (si solo tenéis un molde, como yo, solo se pueden hacer las flores de una en una). Y sabéis que se usa aceite de girasol para freír dulces porque tiene un sabor menos acusado que el de oliva.

5. Cuando el aceite está bastante caliente, pero sin que humee, se mete el molde en el aceite para que se caliente (el aceite debe cubrirlo casi por completo).

6. Al cabo de un minuto o dos, se saca y se puede mojar en la masa. Ojo, porque no hay que meterlo entero, hay que dejar como 1 cm de metal asomando, porque de lo contrario las flores no se desprenderán del molde al freírse. La masa se pega bien al molde precisamente porque está caliente.

7. Se mete el molde mojado en la masa en el aceite caliente hasta cubrirlo y se fríe hasta dorar la flor. A medida que se dora la flor, tiende a despegarse del molde.

8. Cuando está doradita, se saca con el molde, si no se ha soltado ya, y se pone en una fuente con papel de cocina, para que absorba un poco la grasa.

9. Se espolvorea cada flor con azúcar. Hay quien también les echa canela.

Mi intencion es hoy por la tarde hacerlos...ya les contare como resulto esta aventura!!

2 comentarios:

  1. hola buenas tardes a que le llaman cascaron ??a cuanto es equivalente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la mitad de la cascara del huevo, no existe equivalencia ya q esta receta esta redactada de forma muy artesanal. Siento mo poder responder a tu pregunta

      Eliminar