martes, 9 de junio de 2009

Rollo de mango "tipo" las Delicias.

Pues que me metí en el compromiso de hacer 14 rollos de mango para la comida de una confirmación aquí en el pueblo....mmmm??? que me he puesto de unos nerviosssssss que para que les cuento.... la verdad no fue tan complicado, pero como era la primera vez que hacia el rollo en cantidad así de grande, pues si me vi algo nerviosa jajajaja a Dios gracias todo salio bien y solo he recibido elogios y palabritas lindas de quienes llegaron a probar mis obras maestras!!!.jajajajajaj en fin.... normalmente no doy las recetas de los pasteles que hago para la venta, pero en primer lugar como este blog no es muy socorrido con visitas..pues...igual da jajaja y en segunda la receta del dichoso rollo anda en cuanto blog y pagina de cocina, del norte del país...así que aquí les va la receta.




INGREDIENTES:
Para la base de pan

8 Huevos separados (yemas y Claras)
1 1/2 Taza de Harina
.1 1/2 Taza de Azúcar.
1 1/2 Barra de Mantequilla a temperatura ambiente
3 cucharadita de polvo para hornear.
2 cucharaditas de vainilla
ralladura de 1 limón

Para el relleno y Decorar.
2 kilos de Mango que es el equivalente a 8 mangos o al gusto.
2 Queso crema grande o el equivalente a 400 gramos.
150 gramos de Azúcar glass o el equivalente a 1 Taza.
1 Taza de crema ácida o crema espesa.


MODO DE PREPARACIÓN:

1)BATIR(batidora)en el orden siguiente:la mantequilla, el azúcar, las 8 yemas, la harina, el polvo para hornear, la ralladura, y la vainilla.

2)Batir en otro boll las 8 claras a punto de turrón, ya listo el turrón, lo vacían en la mezcla anteriormente preparada EN FORMA ENVOLVENTE

3)PONERLO EN UNA CHAROLA DE 30 X 40 cm. forrada de papel aluminio o papel encerado, engrasado y enharinado hornear a 180° por espacio de 12 a 15 min.

4))mientras se esta horneando el pan, se cortan los mangos y en la batidora Acremas el queso crema en la batidora, ya cremosito, ponerle la crema ácida y por último el azúcar glass.

5)mojar un trapo de cocina que sea del tamaño de la charola donde se horneo el pan, a que quede
húmedo, se voltea el molde con el pan sobre el trapo se retira el papel aluminio y asi en tibio untamos la crema y le ponemos el mango cortado en tiras, envolvemos que quede en forma de rollo para que al momento de partir se vea la crema y el mango se cubre nuevamente con el mismo trapo y lo dejamos refrigerar por espacio de 15 minutos para que se enfrié, ya frió se embetuna con el resto de la crema y se adorna con tiras de mango. se pone en el refrigerador por espacio de 1 a 2 horas....

Se los recomiendo es un rollo muy fresco para estos días de calor y la verdad la combinacion del mango con la base de crema es buenisima.... a mi me gusta con suficiente crema, mas no exagerado, pues le quita sabor al mango y al pan...

Que pena que no le tome foto a mis rollos, jejeje se veía espectaculares todos acomodados en la
cajuela de mi auto a la hora de ir a entregarlos!!!!!!!


NOTA: en la sección de comentarios de este post podrás encontrar tips, sugerencias y respuestas a algunas dudas sobre la receta!!!!
A razon de que una visitante a este post tomo muy a pecho el titulo, he hecho un pequeño cambio.
En ningun momento he asegurado q esta sea la Receta  ORIGINAL de un establecimiento comercial, mis creaciones son 100% caseras y por eso la preferencia de mis clientes.

83 comentarios:

  1. Canija Nenis, ¿qué no es visitado tu blog?, pero si posteas cada mes o a veces ni eso.
    No se queje, yo sí la leo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la receta, esta buenisima y hace tiempo la estaba buscando, lo voy a iuntentar para la cena de Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir la receta... ojalá a la proxima haya fotos... seguro te habran quedado riquisimos!

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca habia leido una receta tuya, pero me parece interesantisimo tu blog....... gracias me has ayudado mucho para este postre.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la receta esta buenisima solo quiero saber como puedo hacerle para que la
    crema me quede mas firme.
    Felicidads por tu blog

    ResponderEliminar
  6. gracias ya hacia dias q buscaba esta receta,pero una amiga no me lo quizo dar, a ti te agradezco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes ponerle un poco de cremor tartaro, o si lo prefieres cambiar la crema por topping, espero te sirva

      Eliminar
  7. Gracias por la rceta me quedo riquisimo el rollo

    ResponderEliminar
  8. hola que rico, gracias por compartirnos tus recetas, no lo habia descubierto por falta de tiempo en realidad, pero ahora lo haré seguido para consentirme de vez en cuando.
    saludos. la proxima semana te cuento como me quedó.

    ResponderEliminar
  9. mi esposo es de monterrey y le incanta pero gracias a la receta ya se lo prepare que riquisimo

    ResponderEliminar
  10. muy bien pero te paso otra forma de hacer el betùn: un queso crema gde. un cuarto de crema acida, media lata de lechera, un litro de crema chantilly batida y un gerber de mango. acremas el queso y vas agregando los dema ingredientes sin dejar de batir, y ya veras ke rico.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la receta ten por seguro que si la voy a probar!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! una pregunta que marca de crema ácida utilizaste?. Gracias. Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu respuesta. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  15. Voy a entrar seguido a tu pagina esta padrísima.Y el domingo lo voy a preparar haber que tal me queda.Saluditos y gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Ya intente la receta dos veces pero se me rompe el pan y usando la charola que dices queda muy grueso... Lo hago con menos masa? Como le hago para que no se me rompa?

    ResponderEliminar
  17. Hola anónima/o....con respecto a tus preguntas.
    Si, tienes razón... al hacerlo en la charola de las medidas que yo lo hago el pan queda "gordito" aproximad amente unos dos y medio dedos de espesor, así es como me gusta a mi, al enrollarlo no intentes hacer una "serpentina" simplemente se le da una vuelta a que quede redondo y no a que queden muchas curvas del pan si? me explico?
    Ahora existen otros factores por los que te pueda quedar muy gordo,
    +tamaño de los huevos...varía según donde viva uno, la marca etc...
    +la calidad de la harina
    +el que midas tus ingredientes con "herramientas" diferentes a las mias....no todas las cucharas, tazas, etc... para medir vienen iguales, y lo digo por que lo he comprobado con experiencia.
    +El horno en el que lo horneas..tienes que conocer a este amigo, indispensable a la hora de hornear jejeje, sus temperaturas, la posición en que pones tu charola, etc...

    Ahora vas a preguntar, y entonces???? jejeje pues si amiguita/o para entrarle a esto de la pastelería se requiere mucho de eso que llamamos "ensayo y error",(ademas que este pastel es algo complicado se requiere practica para lo de la enrollada) tenemos que conocer nuestros materiales, herramientas horno, etc... y así saber que tanto se hornea el bizcocho...sorry pero es un hecho...
    Otra cosa, si a ti te gusta el rollo mas delgado, pues si; usa una charola mas grande, o menos masa, igual puedes hacer la mitad de la receta...o dos rollos uno de mango y otro de fresas jejeje... pero OJO!!!! al ser mas delgada la extensión de la masa es mas delgada, por lo tanto, el tiempo de horneado es menor...
    Si se te quiebra...es porque esta muy recocido, o bien quieres hacer el rollo muy apretado...tomalo con calma, siente la presión de el bizcocho a la hora de ir enrollando y no lo forces....recueda que no debe de quedar muy apretado para que tenga espacio a la hora de poner el relleno..y dejalo reposar un poquito para que agarre forma, a la hora de desenrollar, no intentes que quede plano...eso seria imposible...el bizcocho ha tomado la forma, así que solo desenrolla, y así como quede un poco curvado, rellena...
    Otro consejo...usa tu sentido común...estudia tus recetas, fíjate en las texturas..conoce tus ingredientes..a todos nos ha pasado que seguimos las recetas al pie de la letra y a primera instancia no nos quedan... como te digo antes, esto es de intentar y repetir...pero eso de que se quiebra...estoy segura que es por estar horneado de mas...el bizcocho pierde humedad y es mas difícil enrollarlo...posiblemente tu horno cocine el bizcocho y no lo dore y ya para cuando este dorado es muy tarde y esta recocido, te sugiero uses la técnica del palillo de dientes para probar que este cocido antes de estar dorado...
    Bueno...creo que cubrí todas tus dudas....espero haber sido útil
    un Saludo

    ResponderEliminar
  18. Nenisq, miiil gracias por tomarte el tiempo de contestar mis dudas, he descubierto recientemente en la pastelería mi pasión, y estar intentando nuevas recetas me motiva demasiado, la tuya la he tomado como reto !!!! Y me pase el fin pensando en todo lo que me dijiste, ahora a intentarlo otra vez.... Si alguna vez das clases porfas avisame!!! Me emcantaria aprender mas!!

    ResponderEliminar
  19. simplemente.....TE AMEEEEEEEEEEEE <3 .

    muchisisisiisiiimas gracias por la receta :P

    ResponderEliminar
  20. que delicias ni que nada!!!! jajaja graciaas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil Gracias!!!! ademas te queda la satisfaccion de haberlo hecho en casa!!

      Eliminar
  21. nena0609.gracias por la receta me gusta mucho ese rollo y a mi familia tambien,siempre lo comprabamos en monterrey,pero ahora estamos en houston,y la verdad se extrana un buen pastel,si no es mucha molestia,jajaja tendras el de milky way,ya k ese le gusta mucho a mi hija tambien,igual de las delicias.gracias de nuevo,bye,ohh mi correo es nena.0609@hotmail.com,en caso de k encuentres la receta,byeee,besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nena0609, que pena pero el pastel que me pides yo no lo hago..voy a prteguntar a ver si entre mis amigas tienen la receta

      Eliminar
  22. gracias por la receta,pero me fallo el betun, no me quedo muy espeso, me podria decir cual serta mi error, gracias . no use azucar glass, ya lo habia empezado y no tenia, es muy i´mportane este ing por eso no me saldria rico el betun?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, poner azúcar normal, altera la química del betún, no me preguntes porque, pero pasa..jajaja también podrías probar a poner menos crema, y lo que si es importante, debe de ser una crema MUY densa...podrías también, hacer primero el betún y dejarlo en el congelador mientras haces el bizcocho, de esta forma se espesa un poco mas, debes de trabajarlo en un lugar que no este muy caliente, pues.....eso también tiene mucho que ver, el calor derrite el betún ya que es solo crema y queso crema..si? suerte la próxima!!

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    la harina que usaste es de trigo?
    puede ser la hariana de los hot cakes?

    ResponderEliminar
  25. hola yo tambn quisieraa la receta del pastel de milky way ya tengo una pero siento que algo le falta al betun el blanco para que este mas firme y no se derrita iza_n_n@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. al igual que anonimoooo noo se que harina usar y aparte perdon por la ignorancia pero que es ralladura de limon???? soy de mty pero vivo en usa y extraniooo horriblmente el rollo de las delicias.... =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se usa harina normal...Perla, Monterrey, etc....en Usa podrias mcomprar la Swans Down Cake Flour, pero con cualquier harina normal queda bien...lo del limon...es la cascara del limon ralladita muy finita sin la parte blanca

      Eliminar
  27. hola yo ya hice el rollo de mango me salio excelente les encanto a mis hijos gracias, pero me intresa el de milky way, me harias el favor de pasarmelo, la verdad es que me apasiona hacer pastelitos y los cursos aqui son muy caros, pero con tu receta el rollo de mango fue un exito, ha y no se si tengas una de pay de nuez, por favor, te lo agradecere mucho, mil bendiciones el correo es d.alex.00@hotmail.com gracias mil.

    ResponderEliminar
  28. X favor dime que tipo de harina usar??
    Se puede usar mango en almibar??? Te agradeceria tu respuesta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Harina de trigo...de la normal...y si puedes usar mango de lata, o cualquier otra fruta que te guste, de lata o fresca...deja volar la imaginacion y experimenta con sabores

      Eliminar
  29. Entonces primero se enrolla y despues lo rellenas, ya frio??? Se le pone bicarbonato y leche?

    ResponderEliminar
  30. Mil disculpas por no atender a sus preguntas, pero algo fallo en mi blog y no había visto los mensajes.
    .* Que harina usar-----Harina de trigo...simple la que se compra para todo uso...la de HOT CAKES...NO!!!!! altera toda la receta pues ya tiene agregados ingredientes.
    .* Ralladura de limón...sorry es la cascara del limón rallada, sin lo blanco, solo lo verde.
    .* Mangos en almíbar...Claro!!! siempre y cuando los escurras un buen...abre la lata y escurrelos mientras haces el pastel crótalos y escurrelos una vez mas mientras haces el betún.
    .* Enrollado...si se enrolla caliente en un trapito bien HUMEDO. NO mojado...y se deja reposar a que tome forma, al abrirlo, no quieras extenderlo, pues se rompe, así medio curvo jaja se rellena..
    BICARBONATO Y LECHE?...no, que te dio esa idea?

    ResponderEliminar
  31. Hola me encanto.... queda muy rico el pastel y queria pedirte un favor, me puedes pasar la receta del betun aleman......para el pastel de mango el betun lo hice solo con queso crema y un poco de lechera y tambien quedo rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La receta para el Betun del Pastel Aleman ya esta en un Post reciente
      Saludos

      Eliminar
  32. Hola. Gracias por compartirnos la receta, voy a probar, me encanta hacer pasteles. Y al igual que otras personas quiero pedirte de favor si me puedes pasar la receta del milki way?. Me encantó tu blog.Muchas gracias. mgarza_m@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos, Para la receta del Milky Way, les voy a quedar mal, no acostumbro hacerlo (una conocida lo hace para venta y?...no se me hace propio hacerlo jajaja) y no me gustaría darles una receta que yo no haya probado..así que por esta...me disculpo!!!

      Eliminar
  33. hola acabo de encontrar tus recetas y son buenisimasss ojala pudieras subir fotos y mi pregunta es q si no puedo hacer el rollo puedo hacer el pastel de dos pisos y ponerle enemdio el rellno y embetunarlo??? mil gracias saludos y felicidades por tu pagina esta genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosy, claro que puedes hacerlo asi, queda deli y se ve increible!!

      Eliminar
  34. Diskulpa sabes de un sitio k venda las kajas de plastiko para venderlos asi komo el de la pasteleria, gracias esta delicioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cajas de plastico se consiguen en las tiendas de insumos...donde vendan cosas para hacer pasteles...no entendi la otra parte...cual pasteleria??

      Eliminar
  35. el rollo de mango se puede hacer en el horno normal de la estufa? Eske no tengo otro tipo de horno,. Y por cuanto tiempo lo dejo alli?... Donde consigo las charolas para la hacer el pan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo la pregunta.....se hornea normal, en el horno de tu estufa sin ningun problema. Saludos!,

      Eliminar
  36. si no lo quiero hacer rollo y lo quiero un poquito mas grueso no importa si lo hago asi no mas cuadrado y luego lo decoro con la crema si se puede porq es muy complicado para mi hacerle rollo ya una vez lo hice y si se me rompio porq lo deje muy dorado y es porq cuando pàso el tiempo de cocerlo el palillo salio mojadito y por eso lo deje otro rato y porfa contestame gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no quieres hacerlo rollo, puedes cortar el pan en dos rectangulos , y poner un rectangulo, una capa de berun, fruta, encima otro rectangulo de pan y encima de este mas betun y fruta

      Eliminar
  37. hola con esa mezcla es suficiente sino lo qiero hacer rollo y lo qiero hacer normal para el cumple de mi hna?

    ResponderEliminar
  38. no hay que poner algo al trapo para que no se pegue el pan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas personas le ponen azucar al trapo humedo, yo en lo personal no se la pongo

      Eliminar
  39. A mi también se me quebró, pero seguiré practicando. Gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  40. me quedo excelente no batalle nada para enrollarlo muy buena receta

    ResponderEliminar
  41. mi pastel sabe a huevos :-( con cuatros huevos estara bien a la proxima?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu pastel puede saber a huevo por que
      -no batiste lo suficiente las yemas o las claras
      -o tu vainilla no es de buena calidad.
      -O tambien por no integrar bien las claras batidas con la mezcla de la harina, en ocaciones nos da miedo batirlas de mas, y al hornearse se separan y dan el sabor a huevo. No quites huevos ya a no te daria el mismo resultado

      Eliminar
  42. hola soy Karen!
    Espero que estés bien tu receta me gusta para hacerla en fin que cumple años mi hermana pero para el cumple de mi novio quiero hacer uno de oreo con pan de chocolate y quería preguntar si a los ingredientes de la masa solo agrego cacao y en que cantidad o si uso harina de caja??
    espero que me puedas contestar ya que mi novio cumple años en un mes
    espero que tengas un bonito día y gracias por tu receta (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola karen, mira para convertir cualquier pastel, blanco, de vainila o mantequilla a chocolate, tienes que sustituir parte de la harina q te pide la receta por coca.
      Por ejemplo si te pide 3 tazas de harina.
      Tu tendrias q poner. 21/2 de harina y 1/2 de coca.
      Usa cocoa, pues los chocolates en polvo tienen azucar y no da el mismo resultado, arruinarias la mezcla.
      Cierne el harina junto con la cocoa antes de añadirla a la mezcla humeda, y suprime la rralladura de limon.

      Eliminar
    2. aaa ok muchas gracias (:
      entonces si hago esta receta seria 1 taza de harina y 1/2 de cocoa??

      Eliminar
  43. solo una duda, primero va el aluminio o el papel encerado y sobre eso se enharina o se enharina y posteriormente se pone el papel, y que fin tiene el poner el papel no se podría hacer sin ponerselo, espero respuesta, gracias.

    ResponderEliminar
  44. hola si se puede utilizar solo la crema batida y el mango o no gracias un saludillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso ya depende de el gusto de cada quien. Puedes usar solo la crema batida.

      Eliminar
  45. simple mente delicioso ke Dios te siga bendiciendo con estos talentos bendiciones :)

    ResponderEliminar
  46. perdon no puse mi nombre en el comentario anterior soy yolanda de mty bendiciones :)

    ResponderEliminar
  47. hola yo andaba buscando la receta del rollo de mango y di con tu bloc y me encanto porque la dices paso a paso y se ve fácil ahora lo voy a hacer y hogala y no batalle y mil gracias por compartirlas bendiciones :)..

    ResponderEliminar
  48. Hola! tendras la receta del milky way tambien de las delicias?

    Saludos!
    Claudia Casas

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    Tambien tendras la receta del pastel milky way de las delicias?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  50. Hola podria usar la harina de pastel de caja,,para el rollo de mango!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la harina de caja para pastel no es recomendable, por los aditivos q ya contiene, usa mejor harina de trigo, de la normal

      Eliminar
  51. se puede enharinar y engrasar sin poner el papel encerado o tmbn en papel aluminio queda bien gracias y disculpa mi ignorancia lo que pasa es que apenas ando aprendiendo jiji

    ResponderEliminar
  52. hola ! la harina kerry se puede utilizar para el rollo y en que cantidades, gracias

    ResponderEliminar
  53. super deli ke se vee tratre de ahcerla aver si me sale el pan gracias x compartir estas recetas

    ResponderEliminar
  54. gracias por compartir las receta esta fenomenal es harina de trigo como la que usamos para hacer las tortillas de harina o es la harina preparada para pastel

    ResponderEliminar
  55. oye al batir el queso la crema y el azucar no queda aguado

    ResponderEliminar
  56. Yo lo hice y me quedo genial, gracias

    ResponderEliminar
  57. Hola una pregunta. Queda el sabor acidito como el de las delicias, porque es el que me gusta, ya que en otras pastelerías saben muy dulce y están algo empalagositos. Gracias de antemano. Saludos

    ResponderEliminar
  58. El secreto del betun de queso crema de las delicias es echarle tantito jugo de maracuya a la mezcla ;(

    ResponderEliminar