jueves, 7 de enero de 2010

Con eso de que en casa estamos tratando de cortar el consumo de carnes, me he dedicado a buscar en la web, recetas "meatless" jejejeje y ayer di con esta que me encanto...es ideal para acompañar una buena posta de salmón como guarnición en temporadas otoño - invierno, además que el color del camote le da mucha vista al plato.

Cuando se las presente a mi familia...pues como que no les causo gran alegría jajajaja en mi tierra no acostumbramos comer el camote, mas que en dulce y en postres, así que verlo al lado del salmón,acompañando a las espinacas gratinadas...... como que no les hizo mucha gracia.....

Pero al probarlo, fue todo un éxito.

La miel de agave,(regalo de mi comadre Gabriela----a mi me dolía el codo comprarla jajaja) le da un sabor, rico!!!!!!!!, medio ahumado, muy sutil..como el sabor del "Quiote".


Camotes asados con Miel de Agave y Romero fresco.




3 Camotes grandes, lavados, pelados y cortados en cubos.

3 Cucharadas de aceite de oliva.

1 1/2 Cucharadas de miel de agave.........mmm? yo le puse 3 jejeje

1-2 Cucharadas de romero fresco, finamente picado.

Sal y pimienta al gusto.----use consomé de pollo en polvo---


1. Precalentar el horno a 400°F.
2. En un bowl, poner el aceite, la miel de agave, sal y pimienta....mezclar bien y agregar los camotes cortados en cubos, revolver muy bien para que TODOS los trozos de camote queden cubiertos con la mezcla de agave y aceite; agregar el romero picado y revolver nuevamente.
3. Poner en una charola para hornear, cubierta con aluminio y engrasada ---- yo use..PAM.

hornear por 30-40 minutos,------hasta que los camotes estén cocidos-------

durante el tiempo de horneado, revolver los camotes para que se cocinen parejos.

servir calientes....

2 comentarios:

  1. Que rico Nenis!! voy a hacer la receta y luego te cuento como me fue... pero dime... si no tengo miel de agave que le puedo poner?

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. que delicia, aqui en londres encuentro nectar de agave, supongo que es lo mismo que la miel a la que tu te refieres, me gusto tu blog, volvere por aqui, besitos desde londres

    ResponderEliminar